Fútbol
Real Zaragoza

Empeñados en jugar finales

El equipo aragonés mantiene una distancia considerable con el descenso, pero debe espabilar para evitar riesgos

Pombo volvió a dejar escapar otra oportunidad en Son Moix / La Liga

Zaragoza

4+3=7. Siete puntos es la diferencia que el Real Zaragoza sigue manteniendo con los puestos de descenso. El domingo de resurrección sumará esos tres que a día de hoy le faltan en su casillero y lo hará sin jugar porque en esa fecha debería enfrentarse al descendido Reus. Se trata de un colchón considerable, envidiable incluso por sus rivales directos, pero es un colchón humillante si se trata, como es el caso, de un equipo cuyo objetivo era el ascenso a primera.

Nástic, Córdoba, Extremadura, Lugo, Rayo Majadahonda, Tenerife y Numancia son los compañeros de viaje. El Real Zaragoza recibirá a uno de ellos el próximo lunes en La Romareda, el Nástic de Enrique Martín. Tras el fiasco de Mallorca no cabe otro resultado que no sea la victoria, sería asestar un golpe importante porque hundiría a los tarraconenses y podría poner más tierra de por medio si el calendario atiende a la lógiga porque el Extremadura juega en Pamplona ante el líder Osasuna y el Lugo visita a un Alcorcón al que le falta un solo paso para sellar la permanencia.

La Romareda debe ser la tabla de salvación de un Zaragoza a la deriva, fruto de una desastrosa planificación con una plantilla impropia para el objetivo marcado por una dirección deportiva a cuya credibilidad se le agota el crédito. El equipo está obligado a terminar cuanto antes con este mal sueño y anticipar un verano en el que debe producirse una transformación del alto calado.

La temporada 19-20 será en el mejor de los casos la séptima en segunda. El modelo actual no tiene más vuelta de hoja. Desde dentro debe haber una profunda reflexión que derive en una aportación de capital que permita elevar el límite salarial para poder afrontar el siguiente curso con garantías. Si los actuales rectores del Real Zaragoza no están dispuestos a poner más dinero deberán buscar otros compañeros de viaje que lo aporten o incluso dejar paso. Los actuales patronos salvaron al club de la desapración en el verano de 2014, pero cinco años después el modelo ha caducado. Es hora de cambiarlo.

Regreso

El Real Zaragoza regresa de Palma de Mallorca y esta tarde se entrenará en la Ciudad Deportiva. Víctor Fernández dará descanso este miércoles a la plantilla y el jueves  comenzará a preparar el partido ante el Nástic, que se jugará el próximo lunes a las 21,00 horas en La Romareda.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00