Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Equalia denuncia a un matadero de El Barraco por presunto maltrato animal

Difunde un vídeo presentado por el actor Pepe Viyuela en el que se denuncian prácticas que provocan un sufrimiento innecesario a los animales que se sacrifican en esas instalaciones

Las imágenes que pueden verse en el vídeo son muy duras /

Una organización que está promoviendo la instalación de cámaras en los mataderos para garantizar que en su interior se cumple la normativa ha difundido imágenes con las que denuncian el maltrato animal en un matadero ubicado en El Barraco (Ávila)

La organización es Equalia, la misma que hace unos meses hizo pública una situación similar en un matadero de Segovia. Ahora han puesto el foco sobre una empresa cárnica ubicada en El Barraco y han publicado un vídeo, presentado por el actor Pepe Viyuela, de la serie 'Matadero', en el que denuncian que se somete a los animales a un sufrimiento innecesario.

Tras recibir unas imágenes supuestamente grabadas en el interior de su matadero han presentado una denuncia en los juzgados en la que piden que se investigue si se ha cometido un delito continuado de maltrato animal y si también se pueden haber cometido delitos contra la salud pública y la seguridad alimentaria.

En la denuncia explican que en las imágenes recibidas se puede ver cómo los corderos son lanzados y pateados por los trabajadores y cómo algunos pasan a la línea de matanza sin ser aturdidos. En otra escena, según detallan, se ve como se aplican descargas eléctricas a una vaca de forma incorrecta. Y en un momento del vídeo, especialmente duro tal y como advierte la portavoz de Equalia, Silvia Mayorga, se ve el proceso de sacrificio de las vacas, que permanecen conscientes incluso durante el despiece.

Piden videocámaras en los mataderos

Equalia está pidiendo que la Junta de Castilla y León apruebe por ley la implantación de cámaras de videovigilancia en los mataderos para garantizar que se cumple la legislación en materia de bienestar animal. De momento han recogido 20.000 firmas. Consideran que con esa medida se pueden prevenir casos de crueldad hacia los animales, garantizar la seguridad alimentaria, y el derecho de los consumidores a saber el trato que se les da a los productos que consumen".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?