Economia y negocios

Alsa denuncia ataques a dos autobuses dotados con el sistema antialcoholemia

Uno de los vehículos llevaba pasajeros a bordo cuando un rodamiento ha impactado en luna trasera mientras discurría por la Avenida Constitución

Uno de los autobuses que ha sufrido el ataque / J.P.M.

Gijón

La compañía Alsa ha denunciado el ataque perpetrado esta mañana en el centro de Gijón con bolas de acero tipo rodamiento contra dos autobuses interurbanos, uno de ellos con pasajeros, dotados con los nuevos sistemas antialcoholemia para los conductores. Los hechos, denunciados ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se han producido entre las siete y media y las ocho de la mañana y han provocado la rotura de las lunas traseras, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los dos autobuses incorporaron este lunes los nuevos sistemas 'alcolock', que impide arrancar el vehículo en el caso de que el conductor supere los límites legales de alcohol; un sistema que fue motivo de la convocatoria de varias jornadas de huelga en la empresa TUA durante diciembre y enero. 

El primer ataque fue perpetrado en la estación de autobuses cuando el vehículo maniobraba para acceder al andén mientras que el segundo ocurrió cuando el autobús procedente de Oviedo se encontraba ya circulando por Gijón con pasajeros a bordo.

Alsa ha subrayado que el ataque además de "un delito con actuación violenta, organizada y alevosa", es "una gran irresponsabilidad que generará un día una grave situación". La compañía ha remarcado que mantendrá "el máximo compromiso con la seguridad de sus viajeros, implantando progresivamente nuevos sistemas de seguridad en su flota en Asturias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00