Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Interceptan una patera cerca de Lanzarote con cuatro personas a bordo

La embarcación fue remolcada hasta Puerto Naos, en Arrecife, donde los ocupantes fueron atendidos por Cruz Roja

Imagen de archivo de una de las pateras llegadas a Lanzarote en 2018. /

La embaración Alnahir de Salvamento Marítimo ha interceptado esta pasada madrugada una patera con cuatro personas a bordo cerca de la costa de la isla de Lanzarote, en concreto frente a la localidad de Costa Teguise, según ha informado Cruz Roja Española. El Centro Marítimo de Salvamento recibió la alerta de la Guardia Civil sobre las 00.15 horas, informando de un eco sospechoso que hacía pensar en una posible patera, motivo por el que se coordinó un dispositivo de búsqueda.

La embarcación fue remolcada hasta Puerto Naos, en la capital lanzaroteña, donde r efectivos de la ONG atendieron a los cuatro ocupantes que son de varones, adultos y origen magrebí y todos se encontraban en buen estado de salud por lo que no fue necesario realizar ningún traslado a centros sanitarios ni hospitalarios. Los voluntarios de Cruz Roja atendieron a los migrantes a pie de puerto, facilitándoles mantas, comida y agua.

Ha pasado poco más de un mes sin que llegaran pateras a Lanzarote ya que la última arribó el pasado 24 de febrero a la localidad de Costa Teguise y en esa ocasión, con dos personas a bordo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?