SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Vela Latina

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, considera preciso darle más publicidad a este deporte

Salom: "Hay que dar más publicidad a este deporte para enganchar a la gente"

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Salom ha comentado que este año la flota estará integrada por doce embarcaciones, una menos que la temporada anterior.

"Este año no participará el Santa Catalina, aunque tenemos un proyecto de recuperar el Arsenal, que navegó hasta después de la Guerra Civil. De igual forma, ya tenemos la certeza de que el próximo año volveremos a contar con el Arenales", ha manifestado.

Asimismo, para incentivar la participación en los diferentes botes, este año se han creado las fichas provisionales.

"Esas fichas permitirán que una persona, aunque no tenga conocimientos de vela, pueda participar en una regata, para lo que únicamente se le exigirá que costee la cuota del seguro deportivo. También recuperaremos la regata de medios informativos, para lo que los periodistas vivan desde dentro este deporte", ha adelantado.

El máximo mandatario de la vela latina canaria lamenta que la gente no termine de engancharse a esta disciplina deportiva tanto como sería deseable.

"Tenemos que darle más publicidad aún a nuestro deporte y organizar visitas para que la gente sepa cómo es un sábado en el Muelle Deportivo con la celebración de una regata", ha afirmado.

Bernardo Salom también se ha congratulado de que de un tiempo a esta parte las aguas ya no bajen revueltas en la vela latina canaria, como ocurría hace unos años.

"Ahora mismo se vive una armonía en nuestro deporte que se necesitaba, después de la crispación que había anteriormente. Los botes y la Federación tenemos que ir de la mano, porque, si nos peleamos, como pasaba antes, la crispación irá en aumento y al final no podremos avanzar conjuntamente", ha señalado.

El dirigente subraya al respecto que al principio de la pasada temporada, cuando tomaron las riendas de la Federación, solo había problemas.

"Yo les dije a mis directivos que el que trajese un problema sin solución debería hacerlo acompañado de una bandeja de dulces", ironiza, añadiendo: "hoy en día siguen llegando problemas, pero van acompañados de una o varias propuestas de solución".

Por último, Salom considera que el Poeta Tomás Morales volverá a ser el "bote a batir", después de los grandes resultados que obtuvo el pasado año.

"Hay otras embarcaciones que podrían quitarle la hegemonía, como el Pueblo Guanche, con el nuevo casco traído de Lanzarote, el Puerto de La Luz y el Villa de Agüimes, que estuvieron pugnando el pasado año hasta última hora con el Morales", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00