Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El PP promete ahora las Urgencias de La Fortuna y el centro de salud de Solagua

Tras rechazar o retrasar ambos proyectos desde hace varios años, Diaz Ayuso incluye en precampaña medidas sanitarias para Leganés

Miguel Ángel Recuenco e Isabel Díaz Ayuso han visitado a comerciantes de la localidad / PP Leganés

Leganés

En 2012 la Comunidad de Madrid recortó las urgencias nocturnas de Atención Primaria en el barrio de La Fortuna de Leganés, dejando el servicio operativo únicamente en fin de semana. Años después Sanidad presentó un coche asistencial para cubrir casos urgentes en el barrio, muy separado del casco urbano, pero mantuvo que el modelo de Urgencias estaba funcionando bien y no era necesario ampliarlo. Ahora la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que incluirá en su proyecto la reapertura total de las Urgencias.

Más información

Así lo ha dicho Díaz Ayuso en un encuentro con vecinos y militantes en Leganés, donde también ha hablado del centro de salud del barrio de Solagua. Un centro que la Consejería prometió para 2018 pero que ha sufrido sucesivos retrasos. Ahora la candidata asegura que está previsto para la próxima legislatura, así como mejoras en el Hospital Severo Ochoa que, de hecho, ya comenzaron el año pasado con la reforma integral de los quirófanos.

Díaz Ayuso ha realizado este lunes un encuentro con leganenses después de recorrer el centro del municipio junto al candidato local, Miguel Ángel Recuenco, para conocer las necesidades de los comerciantes. En este sentido ha criticado la “inacción” del Ayuntamiento por no ayudar a los pequeños negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00