Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lluvia de medallas para Soria en el Regional Sub 19 y Senior

15 metales componen el botín, con podios sorianos en todas las categorías posibles

Los medallistas sorianos en el Regional de Bádminton en Tudela de Duero (Valladolid). /

Tal y como se espera, el campeonato de Castilla y León en categorías sub-19 y senior deparó unos excelentes resultados para los clubes sorianos AD89 y CB Soria-CS24 subiendo sus jugadores a prácticamente todos los pódiums de las categorías en las que participaban.

En categoría sub-19, el balance fue de dos platas y dos bronces. La jugadora Nora Martínez, en su primer año en categoría sub-17, subió dos veces al pódium para recoger la medalla de bronce, en la modalidad de individual y la plata en dobles femenino junto a su compañera Beatriz Hernández. Las otras medallas en esta categoría fueron en la modalidad de dobles masculino. El sorteo deparó que las dos parejas sorianas formadas por Javier Moreno con Marcos Fernández y Alvaro Bahón con Marcos Virgil tuvieran que enfrentarse en semifinales obteniendo el triunfo los primeros en un partido disputado a tres sets. Tras este esfuerzo, Javier y Marcos cayeron en la final en un emocionantísimo partido, también a tres sets, frente la pareja leonesa en un tanteador final de 21-23,21-19 y 18-21.

En el campeonato senior, los grandes triunfadores fueron los sorianos con cinco oros, tres platas y tres medallas de bronce. Esther Pereira, de la AD89 de El Burgo de Osma, fue una de las grandes dominadoras de la competición obteniendo tres oros, en individual femenino, dobles femenino y dobles mixto de la categoría A1. En la final de dobles femenino la enfrentó a otra burgense, Cristina Puebla. El tercer triunfo de Esther lo obtuvo en dobles mixtos junto a su compañero de club, Sergio Latorre. El propio Sergio Latorre junto a David Hernansanz, del Club Bádminton Soria-CS24, conseguirían el cuarto oro en doble masculino A1 completando una competición muy seria. En semifinales se desharían de los sorianos Álvaro Sanz y José Carlos Pérez por un resultado de 21-16,16-21 y 21-11. David Hernansanz repetiría medalla, este caso de plata en individual masculino A1. En esta misma categoría, el jugador del Club Bádminton Soria-CS24, Alvaro Sanz, subiría al pódium para recoger la medalla de bronce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?