Sociedad
SANIDAD

Mañana se abrirá al público parte del nuevo aparcamiento del Hospital Santa Bárbara

La entrada provisional comenzará a funcionar el próximo martes

Cadena Ser

Soria

Mañana se abrirá al público parte del nuevo aparcamiento del hospital Santa Bárbara según la planificación de obra y, el próximo martes, los pacientes y acompañantes que se acerquen al hospital deberán utilizar la entrada provisional. La entrada provisional se pondrá en funcionamiento el próximo martes porque en las próximas semanas comenzará el derribo de la rampa actual de acceso, que tiene 39 años, según ha apuntado Enrique Delgado que es el gerente de asistencia sanitaria de Soria.

Antes de abrir mañana al público parte del nuevo aparcamiento, la gerencia, junto con la asociación Sonrisas, han organizado una jornada en la que miembros del colectivo han visitado a los 4 niños hospitalizados y los miembros y fuerzas de seguridad del Estado y emergencias han enseñado sus medios y herramientas de trabajo a los niños del colegio Fuente del Rey. El presidente de Sonrisas, José María Arroyo, apunta que la labor de entretenimiento del colectivo es muy importante para los chicos que están el hospital.

Enrique Delgado apunta que la provincia cuenta con 12 pediatras más los 5 pediatras de área para los pueblos y la unidad de pediatría del hospital. Dice que es suficiente porque contratar más pediatras supondría un sobresfuerzo. Finalmente la gerencia no contempla incluir las urgencias pediátricas en las urgencias de atención primaria, pese a que Soria es la única provincia donde las urgencias pediátricas se atienden únicamente en el hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00