Sociedad
Policía municipal

La Oficina de Atención al Ciudadano de Talavera ha tramitado 525 expedientes

Desde su creación hace ya seis años

Policía Local / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera de la Reina ha tramitado un total de 525 expedientes desde su creación hace ya seis años y, además, ha sumado en este tiempo 565 atenciones personales a vecinos que han reclamado sus servicios.

En nota de prensa, fuentes policiales talaveranas han informado este lunes de que también han atendido en torno a 1.500 llamadas telefónicas desde que la OAC comenzó su andadura en el año 2013.

Desde el citado departamento, cuyo responsable es el agente Cristian Carapeto, han apuntado que estos registros suponen un balance "muy satisfactorio" para los talaveranos y han resaltado que la oficina se creó, precisamente, para mediar en los problemas vecinales.

Al respecto, han subrayado que su objetivo es generar un clima de "confianza, cercanía y cohesión social", así como posibilitar la participación de los vecinos haciendo llegar sus quejas y sugerencias para que la Policía Local preste un servicio más eficaz y eficiente.

Del mismo modo, han indicado que el contacto con la OAC se puede efectuar a través de los policías en la calle, por escritos dirigidos a la Policía Local, mediante el correo electrónico 'policialocal.oactalavera.org ' o por vía telefónica llamando a la extensión 402 del 925 72 16 28.

Una vez expuesta la queja o la sugerencia, han explicado que se inicia un expediente y se efectúa un seguimiento para mantener informado al ciudadano en todo momento sobre su estado, tramitación y desenlace.

Además, han precisado que de manera aleatoria se efectúan llamadas telefónicas a los usuarios de la OAC para conocer su satisfacción respecto a la atención prestada por los agentes y, en base a la puntuación obtenida, se aplican las mejoras oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00