Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los profesores del IES Jorge Manrique se forman en nuevos métodos de enseñanza

El centro motillano está inmerso en un programa Erasmus Plus para el profesorado que va a permitir a los docentes recibir formación en Copenhague o Praga donde mejorar su formación de cara a la nueva educación digital que se avecina

Profesores del IES Jorge Manrique de Motilla han estado en los estudios de Radio 90. /

El mundo está cambiando y también está cambiando la forma de enseñar el mundo a las nuevas generaciones. El IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar quiere conocer los nuevos vientos didácticos y por esta razón se han adherido al proyecto Erasmus Plus que permitirá mejorar la formación de los docentes. Este proyecto comenzó en septiembre del pasado del 2018 y llegará hasta junio del año 2020, durante este tiempo varios profesores del centro viajarán a algunos países europeos como Dinamarca, República Checa o Finlandia donde podrán conocer nuevos conceptos como el Aula Invertida o intercambiar experiencias con colegas de otros lugares.

La coordinadora de este proyecto es Inma Reinosa quien ha explicado que el objetivo es motivar a los alumnos para intentar combatir el abandono escolar.

Algunas de las profesoras que ya han participado en estos cursos han sido Begoña Atienza o Esperanza Garrido quien se formaron en Copenhague sobre neuroeducación, ambas docentes han coincidido en lo enriquecedora que ha sido la experiencia que les ha permitido llegar con una motivación extra, así como nuevas herramientas para mejorar en su trabajo.

Próximamente viajarán otros profesores que trabajarán conceptos innovadores como el Aula invertida que consiste en que la mayor parte del trabajo se realice en casa y las clases sirvan para resolver dudas y realizar el trabajo más cooperativo y menos teórico. Además, estos profesores apuestan por aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas como los móviles o las redes sociales en beneficio de la educación.

En esta tertulia radiofónica también ha aparecido la figura del profesor y la valoración que tiene en la sociedad española en comparación con otros países. Uno de los docentes, Ángel Albaladejo, considera que todavía hay un camino muy importante por recorrer en este sentido. Carlos Ferrer, otro profesor, también ha querido apuntar que la educación es una tarea de todos y en este punto la familia y la sociedad tienen un papel muy importante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?