Sociedad
Agresiones sexuales

Analizan los móviles de los menores ante la posibilidad de que la agresión sexual fuera grabada

La Guardia Civil está analizando los teléfonos móviles de los tres menores detenidos, ya que el cuarto permanece en Francia, país con el que se están realizando las gestiones pertinentes para que comparezca ante la Fiscalía de Menores

Getty Images

Alicante

La Guardia Civil está analizando los móviles de tres de los cuatro menores investigados por la agresión sexual a una chica de 15 años ocurrida en julio de 2018 en una localidad de la comarca de la Marina Alta. Sospecha la benemérita que la agresión sexual pudo haber sido grabada por uno de los menores.

Más información

La denuncia se interpuso el 1 de marzo y tres de los cuatro menores supuestamente implicados fueron detenidos, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y se encuentran bajo la custodia de sus padres con la obligación de presentarse ante la Fiscalía siempre que sean requeridos.

El cuarto, ya identificado, está en Francia desde hace tiempo. Por ello, se están realizando las gestiones pertinentes con las autoridades del país galo para que pueda comparecer ante la Fiscalía de Menores que investiga el caso y que trata de dilucidar, entre otras cuestiones, si la agresión sexual se produjo en grupo.

Los hechos sucedieron en el mes de julio, pero la denuncia no se interpuso hasta este marzo. La investigación la lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea, pero eso no quiere decir que el suceso se produjo en esa localidad alicantina, ya que el departamento de este Cuerpo abarca también otras poblaciones de la comarca de la Marina Alta, según las mismas fuentes.

Los cuatro menores investigados son compañeros de estudios de la víctima, de 15 años, tal y como explicaba este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00