Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones

Puig anuncia 35 millones para la conexión del TRAM entre Luceros y Renfe

La obra, que se ejecutaría entre los años 2021 y 2023, acortará frecuencias de paso y conectará el sistema tranviario con la Alta Velocidad

Paco Sanguino y Ximo Puig en la estación de LucerosEUROPA PRESS

Alicante

Ximo Puig, president de la Generalitat y candidato del PSPV a la reelección, ha anunciado la conexión de la estación del TRAM de Luceros con la estación de Adif para la próxima legislatura y que incluye en su programa electoral. Un proyecto "asumible" que costará 35 millones de euros y cuya licitación estaría lista en 2019.

Así, ha indicado Ximo Puig, el TRAM llegaría a la estación de Adif-Renfe a finales de 2022 o principios de 2023. Cuando entre en funcionamiento se acortarán las frecuencias de paso de todas las líneas de los 6 a los 4 minutos y se dará una solución de continuidad a los viajeros que llegan en AVE pero cuyo destino final sea otro municipio.

Es un proyecto "necesario y trascendente" para Alicante, ha dicho, que se incluye en el programa electoral de los socialistas porque es "realizable" en la próxima legislatura.

Ximo Puig: "Todo lo que incluyamos en le programa son cuestiones realizables. Sabemos cuál es el presupuesto"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un asunto, éste de la "movilidad urbana" ha tratado en una primera reunión con el candidato socialista a la alcaldía, Paco Sanguino.

Remarca también el candidato socialista a la reelección, que la movilidad es "trascendente" para Alicante y que por eso desde el Consell se ha trabajado e mejorar alguno delos "agujeros negros" que existían como el túnel del TRAM en la Serra Grossa o la Vía Parque.

Parque Central

Pero además, Puig se ha pronunciado sobre la situación generada con la negativa del Ayuntamiento a firmar la adenda al convenio que prevé la construcción del Parque Central. Lo califica Ximo Puig de "arrebato partidista" del PP porque, según recuerda, fue un acuerdo firmado con los populares cuando estaban en el Gobierno Central, que se aceptó para tapar la deuda de 15 millones contraída con la sociedad Avant y que ahora, de no firmar, deberá pagar la ciudad de Alicante.

Además, le recuerda al PP que algunas de las reivindicaciones que realiza el alcalde Barcala se incluían en los presupuestos generales para este año y que no salieron adelante por el voto del PP, independentistas y Ciudadanos y niega el agravio comparativo con Valencia por parte de Fomento.

Ximo Puig: "Algunas inversiones se contemplaban en el Plan de Cercanías en los PGE de 2019 que no salieron"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ximo Puig ha insistido también en que Alicante ha sido "fundamental desde el principio" para el proyecto común de la Comunidad Valenciana y considera que debe tener "mayor presencia, proyección y capacidad de decisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00