El Sabadell reducirá de forma "gradual" su red de oficinas en los próximos años
Así lo ha anunciado en Alicante su presidente, Josep Oliu: "Hoy la proximidad está en el contacto directo con el banco a través del teléfono móvil"
Alicante
El Banco Sabadell reducirá de forma "gradual" su red de oficinas a lo largo de los próximos años.
Así lo ha anunciado en Alicante su presidente, Josep Oliu, durante un encuentro con la prensa previo a la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas que el Sabadell celebrará este viernes en la capital alicantina -sede social del banco-.
El presidente del Sabadell ha explicado que en este año "probablemente" se han cerrado en el país cien sucursales "de una manera discreta".
"Un proceso que irá siendo así año tras año", especialmente en los núcleos urbanos de las grandes ciudades. El argumento: "Hoy la proximidad está en el contacto directo con el banco a través del teléfono móvil".
Josep Oliu: "Se adapta cada año y es una adaptación contínua"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por otro lado, el presidente del Sabadell ha rechazado que el banco vaya a ampliar capital o a cambiar la política de dividendos para reforzar la solvencia de la entidad frente a la falta de confianza de algunos bancos de inversión en su capacidad para alcanzar la tasa objetivo sin aplicar medidas extras.
Además, Oliu, ha anunciado que el Banco Sabadell presentará un nuevo plan de eficiencia y crecimiento para su filial británica TSB entre finales del tercer trimestre y principios del cuarto, en el que no descarta un ajuste de oficinas y plantilla.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Josep Oliu ha pedido "estabilidad" al gobierno que salga de las urnas en las próximas elecciones generales del 28 de abril y que dirija el país con los objetivos del progreso económico y el bienestar social.
Josep Oliu: "La estabilidad que salga el 28 de abril de el nuevo gobierno es fundamental"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A ese futuro gobierno le recuerda que España tiene dos problemas fundamentales: la tasa de paro, todavía por encima del 14 %, y la deuda pública, que sigue estando en niveles elevados en relación con el PIB.
En la esfera internacional, Oliu ha explicado que le preocupa que finalmente se imponga un brexit duro en Reino Unido "que provoque una distorsión en las cadenas de valor de las empresas europeas y de las empresas inglesas".
"No nos gusta el brexit. Nos hubiese gustado más que Inglaterra siguiese y quisiese seguir en Europa", ha dicho, "porque hay muchas más cosas que unen a Inglaterra con Europa que las que la separan".