En estado grave una niña de dos años y medio tras caer desde un tercer piso en el barrio de Vallobín
La madre, embarazada, ha tenido que ser atendida tras sufrir un ataque de ansiedad

Bloque de edificios en la calle Francisco Cambó donde tuvo lugar el suceso / Silvia Rúa

Oviedo
Una niña de dos años y medio se encuentra ingresada con pronóstico muy grave en el hospital central (HUCA) tras precipitarse desde el tercer piso del edificio número 11 de la calle Francisco Cambó, en el barrio de Vallobín de Oviedo.
El suceso tuvo lugar en torno a las doce del mediodía, cuando por motivos que se investigan, la pequeña cayó a la vía pública. Tras ser atendida en el lugar del suceso por una UVI móvil, ha sido trasladada al hospital y su madre, que además está embarazada, ha tenido que ser atendida también con una ataque de ansiedad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos del bloque de edificios en la calle Francisco Cambó donde tuvo lugar el suceso, no daban crédito
La Policía Nacional de Oviedo ha iniciado las investigaciones y ha procedido a tomar declaración a ambos padres. Los vecinos esperan que se quede solo en un susto pero también había quien se preguntaban además, por la necesidad de que las administaciones públicas tomen cartas en el asunto y se implante algún tipo de normativa que obligue a colocar medidas de seguridad más efectivas como verjas en las terrazas o ventanas de los edificios, para evitar que se repitan situaciones como esta. Y es que hay que recordar que un incidente similar tuvo lugar en el barrio de la Argañosa en 2016 cuando un pequeño de menos de dos años perdía la vida tras caer desde un cuarto piso.




