Sociedad
Forestalia Renovables

Samper y Herrera visitarán el día 2 las obras de Forestalia en Cubillos del Sil

Será el bautizo oficial

Así están las obras en Forestalia, en Cubillos del Sil / Radio Bierzo

Ponferrada

El presidente de Forestalia, Fernando Samper, y previsiblemente el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, conocerán el próximo martes el estado de las obras de la planta de biomasa de Forestalia en el Polígono del Bayo. A falta de que se cierre la agenda, la convocatoria, según ha podido saber Radio Bierzo, se ha marcado para el día 2 a las 11 de la mañana, momento en el que la empresa que tiene previsto invertir 110 millones de euros en estas instalaciones darán los datos y hablarán de previsiones de un proyecto que, en el papel, tiene previsto que concluya su construcción en un año.

cadena ser

A estas alturas, "lo que está completamente concluida es la estructura exterior de la obra civil", dicen desde Forestalia, de una planta que ocupa unos cien mil metros cuadrados en el polígono del Bayo y  en la que se está empezando a instalar la caldera de biomasa que incluye un equipo de medición de emisiones en continuo y una chimenea de 80 metros de altura. La previsión es que ofrezca una potencia de 49,9 MW. Para ello, Forestalia ya ha explicado en repetidas ocasiones que consumirá 280.000 toneladas de biomasa al año. Tras su puesta en marcha, Acciona, que es la compañía que ejecuta los trabajos, se encargará del mantenimiento durante los siguientes 15 años.

Las obras siguen su ritmo, mantienen desde Forestalia, que están dispuestos a defender la transparencia de su proyecto y el compromiso con la generación de empleo en la comarca, a pesar de las críticas ecologistas.

De confirmarse la presencia de Herrera, el todavía presidente de la Junta volverá al Bierzo después de dos años sin pisarlo oficialmente. La última visita institucional la realizó para presentar los conocidos ya como "Bierzo Hub" y para prometer la creación del primer parque agroalimentario rural de Castilla y León en el Bierzo, un parque del que no se ha vuelto a saber nada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00