Política
Precampaña electoral

Podemos denuncia al PP en Burgos por usar fondos municipales en precampaña

Pide que la campaña de asfaltado se realice en verano, como otros años, y que se retire publicidad de las vallas municipales

Archivo Radio Castilla

Burgos

Podemos ha presentado esta mañana una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Burgos por el "uso torticero" de fondos municipales para beneficiar al candidato a la alcaldía y al Senado Javier Lacalle.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, ha precisado que la denuncia hace referencia al adelanto a abril de la campaña de asfaltado de calles, que habitualmente se realiza en agosto, y a la utilización de vallas municipales para colocar carteles haciendo referencia a la reducción de la deuda municipal en los últimos años. Ha explicado que la campaña de asfaltado, presupuestada en medio millón de euros, se realiza habitualmente en agosto para reducir las molestias a los ciudadanos y su adelanto solo se puede explicar por razones electoralistas. En cuanto a los carteles, hacen referencia a una reducción de la deuda que "no es real" y es una información que "no tiene ninguna utilidad para los burgaleses".

Salinero ha insistido en su deseo de que la precampaña y la campaña electoral sean limpias y se ha mostrado convencido de que tendrá que acudir más veces a presentar denuncias ante la Junta Electoral porque "Lacalle piensa que la ciudad es su cortijo y puede gastar el dinero del Ayuntamiento a su favor". En este sentido, ha asegurado que en 2011 y 2015, también años de elecciones locales con Lacalle como candidato a la alcaldía, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, gastó más de un millón de euros en publicidad, que supone el doble de lo que gastó en este concepto en los años no electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00