Sociedad

Gómez Sanmiguel: "En estas fechas siempre aparecen las críticas de ciertos colectivos"

El presidente de la Agrupación de Hermandades lamenta las críticas negativas a la instalación de los palcos en el entorno de la Mezquita Catedral para la Carrera Oficial. Gómez Sanmiguel deja claro que "siempre ocurre en estas fechas, para buscar esos minutos de gloria en los medios"

El Señor de la Vera Cruz entra en carrera oficial / Cadena Ser

Córdoba

La Agrupación de hermandades y cofradías de Córdoba ha lamentado las críticas recibidas en los últimos meses por la ubicación de los palcos y el informa de la comisión del casco histórico, que advierte del potencial peligro para el entorno por la instalación de estas estructuras.

Esta comisión ha recomendado la instalación, únicamente de sillas, en el entorno de la carrera oficial, algo a lo que ha contestado el presidente de la Agrupación en los micrófonos de Ser Cofrade. "Esto es habitual todos los años. Cuando se acerca la Cuaresma vende mucho hablar de este tema. Hay instituciones que disfrutan estos días de sus minutos de gloria en la prensa. Nosotros seguimos trabajando para que ni el monumento ni el entorno sufran  el más minimio daño", aseguró Gómez Sanmiguel.

La Agrupación de Hermandades comenzará la instalación de los palcos de la carrera oficial dos semanas antes de la Semana Santa. No habrá cambios, salvo la ubicación de algunas de las plataformas más cercanas a la Puerta del Puente para mejorar la visibilidad.

De todo ello se habla en esta segunda entrega de Ser Cofrade, en Radio Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00