Últimas noticias Hemeroteca

La Maratón Atlántica Coruña42 ya está en marcha

Ya hay más de 400 inscritos

Presentación de la Maratón Atlántica /

Este miércoles ha sido presentada oficialmente la VIII Maratón Atlántica Coruña42. En presencia del concelleiro de Deportes, José Manuel Sande, el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, y la directora técnica de la Federación, Madó González, se ha anunciado una nueva edición que tendrá lugar el 14 de abril y para la cual ya está abierto el plazo de inscripción. El primer plazo, de hecho, concluye ya este domingo. Mientras que el extraordinario estará disponible hasta el 7 de abril.

En ese sentido, Isidoro Hornillos anunció que ya hay “máis de 400 inscritos”, aunque la aspiración es “poder superar os 600 do último ano”. Sobre los premios, el presidente señaló que habrá “desde 2.500€ ao primeiro” con la premisa de hacer un tiempo inferior a las 2 horas y 20 en categoría masculina, y las 2 horas y 40 en categoría feminina.

Para esta edición, se ha diseñado un circuito de 3 vueltas de 14 kilómetros cada una. En palabras de Madó González, será “practicamente llano, o cal nos permite conseguir boas marcas”. Y recorrerá, “máis ou menos, a parte céntrica da cidade, co paseo marítimo e a parte que vai para Oza”.

Sobre el desarrollo de la prueba, Madó comentó que la organización cuenta ya con 3 liebres “que marcarán o ritmo de 3h15, 3h30 e 3h45”. Y apuntó, “como un dos alicientes”, la presencia de “3 atletas keniatas: dous homes e unha muller que esperemos que poidan facer grandes rexistros”.

Tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros

Como viene siendo habitual, además de la clásica maratón presentada esta mañana, también tendrán lugar la prueba de 10 kilómetros y la media maratón de 21.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?