Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Volta a Peu a Dénia apuesta por el Medio Ambiente y no tendrá plásticos

Se celebrará el próximo 6 de abril y espera acoger a unos 1.500 participantes

Presentación de la Volta a Peu de Dénia. /

“Una carrera sin plástico”. Así será esta edición de la Volta a Peu que se celebrará el sábado 6 de abril, organizada por el Ayuntamiento de Dénia junto al Club d’Atletisme Baleària Diànium, con el patrocinio de la Fundación Baleària, la Fundación Dénia, Masymas y Acquajet.

La apuesta por la responsabilidad social y medioambiental es la principal novedad de esta prueba que espera acoger unos 1.500 participantes.

Durante la presentación de la prueba, el presidente del Club Atletismo Baleària Diànium, Jordi Jorro, detalló que, “la prueba reina tendra 10 kilómetros exactos computados con rueda de medición. El circuito es el mismo de la pasada edición, con salida y meta en Marqués de Campo”.

Una Volta a Peu “responsable y comprometida”, apuntando que "hemos querido ser pioneros sumando valores como la salud, la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente en una actividad deportiva de tanto impacto”.

Así lo expresó, Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària. Por un lado, durante la carrera, los voluntarios de la fundación y del club darán agua embotellada en cajas de cartón. Al llegar a la meta los participantes se hidratarán con vasos hechos 100% de maíz. Estas cajas de agua contribuyen a reducir en un 64% la huella de carbono, así como cada árbol talado para producirlas es substituido automáticamente por uno nuevo.

Los tapones de los envases serán entregados a la Fundación Seur para su campaña “Tapones para una nueva vida”, que consiste en entregar éstos a una planta de reciclaje para ayudar a los niños y niñas con problemas de salud. El objetivo, pues, es “concienciar de la importancia de evitar el plástico en nuestras actividades diarias” , apuntó Pérez “y colaborar en una iniciativa solidaria”.

El avituallamiento alimenticio que se entrega al finalizar la carrera será simplemente fruta, proporcionada por Masymas con la finalidad de promover una alimentación saludable e irán dentro de una bolsa de tela, sustituyendo a la de plástico que se entregaba anteriormente.

Por su parte, Antonio Sentí, presidente de la Fundació Dénia recordó que, “nuestra Fundació colabora desde una vertiente social patrocinando los trofeos de la prueba que una vez más han sido realizados por los usuarios de Aprosdeco”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?