Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Trasvase Tajo-Segura

El Presidente de Riegos de Levante considera que el revuelo por el trasvase es parte de una "guerra política"

Javier Berenguer asegura que la campaña está garantizada y que habrá trasvase en abril

Javier Berenguer / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, considera que la Sentencia del Tribunal Supremo, que declaraba la nulidad de varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo, no implica que se vaya a aumentar los caudales ecológicos como se quiso vender desde las comunidades cedentes. Berenguer ha asegurado que actualmente están a la espera de que el próximo gobierno de España decida si los caudales ecológicos se deben aumentar o no, aunque desde Riegos de Levante esperan que se mantengan los mismos niveles.

Javier Berenguer cree que toda esta polémica es parte de "una guerra política" por parte de Castilla la Mancha de la que reciben ataques continuos y con la que los políticos "pretenden conseguir votos". El Presidente de Riegos de Levante ha agradecido el apoyo de las instituciones como el ayuntamiento que siempre les han apoyado en un asunto que afecta a todo el sudeste español.

Javier Berenguer también ha afirmado que la campaña está garantizada ya que el trasvase lleva 4 meses en nivel 2, por lo que corresponden 38 hectómetros cúbicos, y ha adelantado que si no pasa nada en abril será igual. Berenguer ha mostrado su preocupación por lo que pueda pasar a partir del 1 de octubre ya que no llueve y este año se ha consumido agua por encima de la media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00