SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Elche CF

Jorge Cordero: "Estoy centrado en lograr la permanencia y de mi futuro ya hablaremos"

El presidente Diego García confía en él, pero la última palabra la tendrá el máximo accionista, José Sepulcre

Jorge Cordero en un entrenamiento del Elche en el Anexo / Sonia Arcos

Elche

El director deportivo del Elche Club de Fútbol, Jorge Cordero, ha concedido una entrevista a Elche Televisión en la que ha repasado la actualidad futbolística del primer equipo y su futuro en la entidad ilicitana que aún está por decidir.

Cordero confeccionó el proyecto en Segunda División B que acabó con la meta trazada del ascenso y el retorno inmediato al fútbol profesional. Esta temporada también ha diseñado una plantilla que tuvo que ser retocada en el mercado de invierno y que tiene encauzado el objetivo de la permanencia en la categoría de plata.

Jorge Cordero ha dicho con relación a su futuro que "ahora estoy centrado en lograr la permanencia y ya hablaremos de mi futuro. El presidente, Diego García, confía en mí y su intención es dar continuidad al proyecto. En cuanto al accionista mayoritario, José Sepulcre, mantengo con él una magnífica relación, hablamos de fútbol y discrepamos en algunas cosas, pero no me ha dicho nada de lo que piensa decidir".

Con relación a Pacheta, el técnico ya dejó claro que no hablaría de renovar su contrato hasta que no se consiga de manera matemática la salvación. Cordero ha dicho que "ya le trasladé al entrenador mi intención de renovarle en los momentos más difíciles, que entiendo que es cuando más seguridad hay que darle a la gente en la que confías".

Entrevista al director deportivo del Elche CF Jorge Cordero

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553694352_738416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cordero habló también del central colombiano, Néyder Lozano, y volvió a explicar que "desde hace un tiempo les puse una oferta encima de la mesa a él y a su representante. Les hemos dicho que deben responder cuanto antes si aceptan la propuesta o deciden no renovar". Néyder maneja alguna oferta de superior categoría y parece poco probable que continúe la temporada que viene en el Elche.

Del mercado de invierno explicó que "tras el ascenso a Segunda tuvimos muchos problemas con el tope salarial y no pudimos variar mucho la plantilla de la Liga anterior en Segunda B. Por tanto, hacía mucha falta mover y renovar el vestuario con futbolistas con experiencia en esta categoría. Es imposible no equivocarse, pero creo que el equipo ha salido reforzado".

Por último, dio las gracias a la afición del Elche "por todo lo que nos está dando. Ir todos juntos nos está permitiendo alcanzar los objetivos. Creo que nuestra gente se siente orgullosa de su equipo".

Cordero comentó también que "la decisión de firmar a Sergio Pelegrín como entrenador del Ilicitano, nuestro filial, fue consensuada. Surgieron dos o tres opciones, pero al final apostamos por un ex del Elche que hizo historia en el Club. Por ahora va muy bien porque ha sumado 4 de 6 puntos en sus dos primeros encuentros y esperamos que consiga la permanencia en Tercera División".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00