Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Bienestar social

Virtudes Hernández: "Hay muchos tratamientos para una misma enfermedad"

Problemas de desabastecimiento de medicamentos en las farmacias

Virtudes Hernández en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

Los problemas de suministro y desabastecimiento de medicamentos son hoy día frecuentes: financiados, no financiados, genéricos, de marca, de dispensación en oficina de farmacia, medicamentos hospitalarios, etc.

Virtudes Hernández, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha explicado que es “un problema complejo y multifactorial”. Por tanto, no hay una sola causa que pueda explicar la ausencia de determinados medicamentos en las farmacias nuestras farmacias y en los hospitales, sino varias.

Según el último informe de la Agencia Española del Medicamento el problema de suministro afecta a 1.332 presentaciones de fármacos, lo que representa un incremento del 44% con respecto a 2017. A día de hoy es difícil, y en algunos casos imposible, localizar hasta 502 presentaciones en las oficinas de farmacia.

Virtudes Hernández explica las causas del desabastecimiento de medicamentos (27/03/2019)

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553674140_569451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virtudes Hernández pide a los pacientes “tranquilidad”, a la vez que recuerda que “hay muchos tratamientos para una misma enfermedad”.

El papel del farmacéutico es fundamental para que los pacientes puedan acceder a tratamientos asequibles y de calidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00