Un vecino de Gor destapa una estafa de venta de viajes por internet
Puso una denuncia tras comprar por internet dos billetes para viajar a Sudamérica y haber pagado por ellos casi 2000 euros.
Guadix
Tras esta investigación la Guardia Civil ha descubierto que los investigados han estafado a otras personas con el mismo modus operandi en otras provincias españolas
La Guardia Civil, en el marco de la operación Solvete, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a una mujer malagueña de 72 años de edad y a su hijo de 34, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa a través de internet.
Los investigados crearon un portal de internet de una falsa naviera a través del cual ponían a la venta billetes en barco a Sudamérica a bajo precio.
Un vecino de Gor denunció el pasado mes de febrero que encontró una página web, www.tmi.mex.tl, donde los billetes para viajar a Honduras estaban a buen precio y decidió comprarlos. Pagó cerca de 2000 euros por ellos y tras hacer el ingreso se quedó esperando que le enviasen por correo electrónico los billetes de embarque y al ver que pasaban los días y no llegaban comenzó a pensar que lo habían estafado y decidió denunciar.
El Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha averiguado que el dinero estafado había sido ingresado en la cuenta bancaria de una mujer de un pueblo de Málaga; que el portal de la falsa agencia de viajes había sido creado desde el domicilio de esta misma mujer y que los presuntos responsables de esta estafa eran ella y su hijo.
La Guardia Civil, no obstante, no ha cerrado esta operación ya que están apareciendo más víctimas de estafa en otras provincias españolas con el mismo modus operandi.
En Toro (Zamora) la Guardia Civil ha descubierto que los investigados también habían estafado cerca de 1000 euros a otra persona a través de otra página web similar: www.viajesbarcos.mex.tl.