Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Políticas movilidad

Aprobada la limitación de vehículos en Formentera para este verano

Partido Popular y Compromís se desmarcan del acuerdo que existía hasta ahora sobre esta medida

Consell Formentera

Ibiza

El Consell de Formentera ha dado el último paso para regular la entrada de vehículos a la isla. Una medida que se pondrá en marcha desde el uno de julio al 31 de agosto.

El pleno de la institución insular ha aprobado con el voto a favor de Gent Per Formentera y el PSOE y la abstención de Partido Popular y Compromís tanto el cupo máximo de coches y motos, como la tasa para tener la autorización correspondiente para circular por la isla.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha hablado de una implantación "tranquila para no crear desajustes y que se irán introduciendo mejoras". Destaca que se trata de una ley "pionera e innovadora y que tiene que ayudar a la sostenibilidad de la isla".

Aunque esta regulación fue una de las medidas pactadas a principio de legislatura por todas las formaciones, Partido Popular y Compromís se han desmarcado.

El conseller del PP, José Alcaraz, ha acusado a González de no tener "credibilidad", le echa en cara la falta de consenso y afirma que "el humo que se ha vendido fuera es que se iba a prohibir la entrada de vehículos". Asegura que la norma estaría mejor garantizada con un reglamento.

Cristina Costa, de Compromís, dice que la regulación debe existir "pero se tiene que hacer bien, sin crear alarmas y advierte de que se necesita "más tiempo para preparar a los ciudadanos".

El conseller del PSOE, Rafa Ramírez, asegura que se da un paso "importante", porque la saturación "era uno de los aspectos que más criticaban los turistas", pero también considera fundamental contar con un transporte público adecuado.

Está previsto que a mediados de abril esté activada la página web, Formentera.eco donde se ofrecerá información de esta regulación y se podrá hacer la preserva correspondiente.

Recordemos que podrán desembarcar en los meses fuertes de verano 2.280 coches y 230 motos diarias. Para los residentes en Ibiza el techo máximo diario será de 220 automóviles y 20 motocicletas.

Para las flotas de alquiler de la Pitiusa menor se autorizan 2.700 coches y 7.000 ciclomotores. La tasa de entrada será de un euro para turismos y de 50 céntimos las motocicletas. Quedarán exentos de dicho pago los residentes del resto de islas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00