Sociedad
Incendios forestales

El primer incendio del año calcina 10 hectáreas en Iznatoraf

Los bomberos del Plan Infoca daban por extinguido el fuego durante la noche del martes

Bomberos del Plan Infoca trabajan para extinguir el fuego. / @Plan_INFOCA Twitter

Jaén

Estamos en el mes de marzo y Jaén ya ha sufrido el primer incendio forestal del año, un fuego que se originaba el pasado sábado por la tarde en el paraje Morrones de Santa María dentro del término municipal de Iznatoraf, en plena Sierra de las Villas. Las primeras estimaciones que ofrece el Plan Infoca son de 10,05 hectáreas quemadas de matorral bajo arbolado. Se trata de una medición provisional aunque no se espera que la superficie afectada final varíe de manera importante en las próximas horas.

La lucha contra el fuego fue intensa por parte de los bomberos forestales y tuvo que intervenir también un medio aéreo, en concreto, un helicóptero de transporte y extinción. Además, los bomberos también trabajaron por la noche tal y como se puede ver en estas imágenes.

El fuego no pudo ser estabilizado hasta las 10 de la mañana del pasado domingo. Posteriormente, quedó controlado a las ocho de la tarde del lunes para, finalmente, quedar extinguido a lo largo del martes. En los momentos más graves del incendio, llegaron a trabajar 40 bomberos, dos agentes de medio ambiente y una autobomba junto al medio aéreo anteriormente mencionado.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00