Sociedad
Universidad

ULE e ICAMCYL promueven la investigación en materias primas para el desarrollo de la minería sostenible

ICAMCYL reclama más profesionales en ingeniería industrial, de minas y química

Juan Francisco Marín (i.), rector de la ULE, y Santiago Cuesta (d.), director general de ICAMCYL / Universidad de León

León

La Universidad de León va a promover la formación e investigación en materias primas como alternativa de desarrollo para las cuencas mineras de la provincia. Así se recoge en el convenio de colaboración que ha firmado este miércoles con el ICAMCYL, que reclama más profesionales en ingeniería industrial, de minas y química.

Enlazar el conocimiento académico con el mundo empresarial. Esa es una de las principales bases en las que se sustenta esta cooperación. Desde la Universidad se comprometen a potenciar la formación en materias primas estratégicas que conduzcan hacia el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad como alternativa para las cuencas mineras.

A través de investigaciones conjuntas pretenden abastecer de personal especializado a las compañías allí establecidas. según ha explicado el rector de la ULE, Juan Francisco Marín.

Por su parte, desde la Fundación ICAMCYL subrayan la necesidad de conseguir nuevos profesionales. Señalan que las actuales líneas de actuación van dirigidas a las cooperaciones europeas y la orientación de la minería hacia la innovación en la empresa.

En este sentido, solicitan expertos en las áreas de ingeniería industrial, particularmente aeronáutica, y de minas. A ello suman ámbitos transversales como la química.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00