Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde de Chantada admite que "algo ayudó" en su regreso al PP que se le incluyera en la lista al Senado

En la cámara alta tratará de impulsar la autovía Lugo-Ourense

Juan Carlos Rodríguez, Manuel Varela y Marifé Macía /

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, no ha ocultado hoy que “algo ayudo”, en su regreso al Partido Popular, que se le incluyera en la lista al Senado.

Varela ha apelado a conseguir “el respaldo de los lucenses”, en las generales del 28 de abril, comprometiéndose a “trabajar por esta provincia y por mi comarca, por Chantada claro”.

Interpelado sobre sí en su regreso al Partido Popular, que abandonó en el 2009 al ser relegado del liderazgo y de la presidencia del PP local por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, influyo que se le incluyera en las listas al senado suelta que “algo ayudó”.

Tras su salida del PP creó la marca Independentes Terra do Asma, con la que consiguió acceder a la alcaldía en 2011. Años atrás lo había sido bajo el paraguas del Partido Popular.

El alcalde de Chantada quiere utilizar la cámara alta “para trabajar sobre todo con un objetivo muy claro sí llega a gobernar el Partido Popular, el objetivo es concluir la autovía Lugo-Ourense, la A-56”. “Da pena ver como estamos de comunicados de unos años para aquí con la 540 que nos queda obsoleta totalmente”, esgrime.

Reconoce que de eso se habló “desde el primer momento” en las negociaciones, en cuanto a la autovía Lugo-Ourense, de eso “y otras cosas”, ataja para seguidamente constatar que “esas cosas que se barajan para nuestra zona tienen que ver con la propia Xunta de Galicia y con la diputación sí se llega a gobernar, al igual que con Madrid”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?