Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Foro Lugo Independiente presentará candidaturas en Lugo y en Outeiro de Rei

Negocian también con Independientes de Sarria

Ildefonso Saavedra, presidente de Foro Lugo Independiente /

 

El presidente de Foro Lugo Independiente, Ildefonso Saavedra, ha presentado hoy el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones en la ciudad de Lugo, que consta de 31 “propuestas”.

Además repetirán candidatura en el concello de Outero de Rei, donde tienen dos concejales, y Saavedra confirma “conversaciones” con Independientes de Sarria.

Con otro que se negoció fue con el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez que ha creado su propia marca Galiciasempre, pero no se alcanzó un acuerdo por que “el quería meter a gente de su confianza” en la lista por la ciudad de Lugo, lo que abortó llegar a un pacto.

En cuanto al programa para la ciudad de Lugo, donde en las anteriores municipales no consiguieron representación, pone el acento en las medidas que implementarían contra “los ocupas y los gorrillas”.

Ello pasaría por que no percibieran “ninguna ayuda” del concello, aquellos que ocupan ilegalmente las casas “de lucenses que pagan religiosamente sus impuestos”.

También aprovechó para afear que en la manifestación del domingo, en el barrio de As Gándaras, participaran cargos del Partido Popular “cuando no sacaron ninguna propuesta” para penalizar a los ocupas cuando “gobernaron con mayoría absoluta”.

Saavedra creó Foro Lugo Independiente luego de abandonar el Partido Popular hace años por desavenencias con quien era el presidente de la junta local y parlamentario autonómico, Jaime Castiñeira.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?