Tribunales
Ciudad de la Justicia Madrid

Prada le dice al juez que todos los gastos del Campus de la Justicia están justificados

El interrogatorio del exconsejero de Justicia finaliza sin la adopción de medidas cautelares

Prada llega a la Audiencia Nacional / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

Tras casi tres horas de interrogatorio, Prada ha salido tranquilo del despacho del juez Jose de La Mata para asegurar ante los periodistas que todos los gastos, proyectos y concursos del inexistente Campus de la Justicia de Valdebebas están justificados.

Incluso ha dicho que le ha contado todo al juez, que no han existido irregularidades. Pocas aclaraciones para tantas horas de declaración, pero ha salido sin que se le hayan impuesto ningún tipo de medidas cautelares.

Justo lo contrario de lo que señala la Fiscalía anticorrupción que sitúa al exconsejero de Aguirre y ahora mano derecha de Pablo Casado en el partido popular al frente de una estructura corrupta que se desplegó desde el 2005 en lo que debía ser el Campus de la Justicia.

En el auto que señala como investigado a Prada y tres personas mas, todos directivos del Campus de la Justicia. El magistrado De La Mata explica el caos que era esta empresa pública ya desde su propia organización: "No seguía ningún criterio de racionalidad económico ni organizativo y presentaba un claro desequilibrio que se manifestaba en la existencia de un potente ámbito de personal directivo y una infraestructura de personal administrativo sumamente débil".

Sobre los contratos, el juez llama la atención sobre el de gestión integrada del proyecto y la construcción de la urbanización y edificación de la Fase 1 del Campus de la Justicia en 2007.

El auto señala que "no se realizó un detallado estudio y justificación de la necesidad", en algún caso no hay pliegos y "prácticamente todas las licitaciones" se han basado en criterios imprecisos que después completaban los licitadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00