Últimas noticias Hemeroteca

El fuerte temporal vuelve a desnudar las playas de la costa

A pocas semanas para el inicio de la Semana Santa, los municipios más afectados exigen soluciones definitivas

Imagen de la Playa de Poniente de Motril tras el último temporal /

El temporal de estos días en la costa granadina vuelve a dejar las playas del litoral muy desprotegidas. Las más dañadas son las de Albuñol, Castell de Ferro, Carchuna, Calahonda y Motril. El mar ha alcanzado el Paseo Marítimo de Motril inundando chiringuitos y llevándose por delante, otra vez, papeleras y algunas pasarelas. Para el presidente de la Asociación de Chiringuiteros, Francisco Trujillo, se necesitan soluciones ya.

En Albuñol, el agua ha rebasado el Paseo Marítimo de La Rábita afectando a las obras en marcha. La alcaldesa María José Sánchez asegura que en el municipio se encuentran impotentes. Asegura que es "difícil vivir del turismo sin las estructuras defensivas necesarias".

De los 8 kilómetros de playa de Carchuna-Calahonda prácticamente todo el espacio se ha visto afectado con pasarelas tragadas por el mar; mientras la Rambla Caleña ha quedado cubierta de arena.

El temporal, que aún continúa con alertas activadas, ha inundado las casetas de Protección Civil y algunos de los chiringuitos. La alcaldesa pedánea Conchi Abarca muestra su preocupación ante la cercanía de la Semana Santa.

En Castell de Ferro la peor parte del temporal se la ha llevado "Punta del Rincón".

A pesar del temporal, tres barcos han salido a faenar. El resto de la flota pesquera de la costa granadina está amarrada a puerto. Las líneas marítimas que une Motril con el norte de Marruecos, de momento, no se están viendo afectadas.

Escucha a las alcaldesas de Albuñol, de Gualchos-Castell, Carchuna Calahonda así como al presidente de la Asociación de Chiringuiteros en su participación en el programa "Hoy por Hoy Motril"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?