Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ourense despide hoy al presidente de honor de La Región

El entierro se celebrará esta mañana en San Francisco, en la intimidad familiar, y a las seis se celebrará un funeral en su memoria en la parroquia de Santo Domingo.

José Luis Outeiriño Rodríguez /

José Luis Outeiriño Rodríguez, presidente de honor de la Región, fallecía este martes a los 83 años de edad.

Fundador de La Región Internacional y Atlántico Diario, entre otras iniciativas, también fue consejero de Telemiño, de Rías Baixas de Producción de Vídeo y Televisión S.A. y TeleCíes.

La Región, el grupo al que consagró su vida, lo recuerda como "un destacado impulsor de proyectos" que "deja un hueco inmenso en el mundo de la comunicación y en la provincia de Ourense". "Un hombre luchador, imprescindible en la historia provincial en el último medio siglo, siempre defensor de la información y los periódicos locales, un mundo en el que fue un destacado vanguardista".

Recibió en 1996 el Premio Galicia de Comunicación, en 2005 la Medalla Castelao de la Xunta y la Medalla de Plata de Galicia por su trabajo en favor de la emigración.

En su faceta de empresario, fue promotor y fundador de la sociedad Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA) y además lanzó proyectos como Imagen Press, la Axencia Galega de Noticias (AGN), Radio Minuto o Ferrol Diario.

También recibió el Título de Excelencia Galega, otorgado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña en 2011, en la modalidad de Comunicación, y fue Empresario del Año por la Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?