Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
La Hora del Planeta

La Olmeda, el Castillo de los Samiento y el Palacio Provincial se suman a la Hora del Planeta

Apagarán sus luces como gesto para construir un futuro sostenible

Diputación de Palencia

Palencia

El próximo sábado 30 de marzo, la Diputación de Palencia se unirá un año más a la iniciativa “La Hora del Planeta” apagando la iluminación de los tres edificios representativos de la institución en la provincia: la Villa Romana La Olmeda (en Pedrosa de la Vega), el Archivo Provincial situado en el Castillo de los Sarmiento (en Fuentes de Valdepero) y el Palacio Provincial (en la capital). Este apagón dura una hora y se realizará entre las 20:30 y las 21.:0 horas.

La iniciativa surge como método de visibilización de un grave problema ambiental, el cambio climático, que está acarreando también otros agravantes como la pérdida de biodiversidad en todo el mundo. Es por esto que “La Hora del Planeta” es un gesto que encierra mucho más que un apagado de luces; pretende simbolizar el esfuerzo constante por construir un futuro sostenible.

La Institución Provincial lleva sumándose desde el año 2010 y lo hace como compromiso hacia su propio Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2020 de la provincia de Palencia, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, hacia el que la Diputación se ha declarado sensible.

Cada año son más municipios, entidades y administraciones públicas, como la Diputación de Palencia, que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de la reducción de emisiones con la puesta en marcha de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energía renovables y la movilidad sostenible.

La campaña mundial ha conseguido movilizar por el planeta a más de 180 países y 200 empresas en España en su última edición. Además, como parte del compromiso, también trataremos de difundir la iniciativa entre los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia a través de redes sociales, banner web y medios de comunicación; invitándoles a ahorrar energía y a cuidar de la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00