Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

El Instituto de Cervera niega que esté en peligro de desaparición

Tras la denuncia del PSOE la directora del centro asegura que es falso y que no comprende la intención de dicha información

Google Maps

Palencia

Tras el anuncio por parte del PSOE de la presentación de una Proposición No de Ley en la Cortes para evitar la amortización de 26 plazas docentes y el temor a que el Instituto de Cervera pudiera desaparecer por este motivo, la directora del centro ha remitido un comunicado para negar dichas informaciones y expresar el malestar existente ante una información que considera falsa. Reproducimos a continuación la respuesta dada por la dirección del Instituto a la propuesta socialista.

"Como Directora del Instituto de Educación Secundaria Montaña Palentina, ante la noticia publicada ayer por su medio, me veo en la obligación de desmentir que este Instituto esté en peligro de desaparición. Es una “fake news”, no es cierto que este Instituto se vaya a cerrar por muchas razones:

1º: Este Centro gestiona una Residencia anexa donde se ubica el Centro Rural de Innovación Educativa y el imprescindible servicio de comedor escolar.

2º: El transporte escolar atiende a alumnado que viene al Instituto desde pueblos de la Montaña Palentina tan alejados como Piedrasluengas (26 km), Lebanza, Vidrieros o Santa María de Redondo, a los que hay que dar el servicio.

3º: El Centro funciona perfectamente proporcionando una educación de calidad: tiene sección Bilingüe de Inglés, con alumnos que realizan intercambio con un Instituto de Suiza; los que cursan francés irán a París dentro de unas semanas para visitar los principales museos y monumentos; los alumnos de 4º realizarán un viaje cultural a Valencia; participamos en concursos matemáticos, literarios y artísticos en los que se han ganado numerosos premios, algunos a nivel nacional; se participa también en los juegos escolares, Semana Blanca, salidas para actividades en la naturaleza, etc. Todos los años se celebra el Tecnofórum, un encuentro de cuatro Institutos de la provincia donde se concursa con los vehículos diseñados en el Taller de Tecnología.

4º: Contamos con un profesorado que trabaja con rigor, ilusión y profesionalidad, un personal de administración y servicios que colabora de buen grado en la vida del Centro y un A.M.P.A. que se implica y participa activamente, contribuyendo de manera clara al buen funcionamiento del Centro.

5º: Igualmente recibimos apoyo incondicional de instituciones como el Ayuntamiento de Cervera y la Dirección Provincial de Educación.

Este año celebramos el XX aniversario del Instituto, lo cual quiere decir que llevamos veinte años trabajando con plena dedicación y responsabilidad, y así seguiremos en el futuro.

Noticias falsas como la publicada ayer alertando del peligro de desaparición del Instituto se están difundiendo reiteradamente y no sabemos con qué intención."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00