Tribunales

Nueva denuncia por abusos sexuales en un centro religioso

Un vecino de Estella denuncia al primer director del Colegio Diocesano de Nuestra Señora del Puy, tras conocerse los casos de los Padres Reparadores

googlemaps

Pamplona

Nueva denuncia de abusos sexuales a menores en un centro religioso navarro, que sale a la luz tras los casos denunciados en La SER en Los Padres Reparadores de Puente La Reina. Según  recoge Estella Noticias, "un vecino de Estella ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por abusos sexuales, contra el sacerdote que fue primer director del Colegio Diocesano de Nuestra Señora del Puy, José San Julián Luna, desde 1959 hasta 1973. Se da la circunstancia de que el religioso falleció hace algunos años. En la denuncia, a la que ha tenido acceso Estella Noticias, se indica que los presuntos abusos sucedieron entre 1962 y 1968, cuando el denunciante tenía entre ocho y catorce años".

Asimismo, continúa el relato "en el atestado, este estellés asegura haber sufrido tocamientos por parte de Don José San Julián y que este llegó a introducirle los dedos en el ano. En su relato indica que cuando era llamado al estrado para resolver un ejercicio, el religioso le pedía que se acercara a él, y era entonces cuando se producían los tocamientos, incluso delante del resto de alumnos de la clase". ".De la misma manera, este vecino de Estella ha indicado, ante la Guardia Civil, que le consta que al menos otros tres niños, también sufrieron abusos sexuales por parte de la misma persona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00