Sociedad
Abusos sexuales

"Ha sido vox pópuli que durante muchos años hemos sido muchos los afectados"

Conocemos el testimonio de Koldo, víctima de abusos sexuales en el Colegio Diocesano de Nuestra Señora del Puy, de Estella

Denuncia abusos sexuales en un centro religioso de Estella (27/03/2019)

Denuncia abusos sexuales en un centro religioso de Estella (27/03/2019)

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553689903_755082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En la SER hemos conocido el testimonio de otra víctima de abusos sexuales en un centro religioso de Navarra. En este caso en el Colegio Diocesano de Nuestra Señora del Puy, de Estella. Víctima que se ha animado a denunciar tras conocerse los casos de los Padres Reparadores denunciados en nuestros micrófonos.

La denuncia apunta al primer director de este colegio, que depende de la Diócesis de Pamplona. José San Julián ocupó la dirección del Colegio El Puy entre 1959 y 1972 y los hechos denunciados se desarrolaron durante al menos 4 años ante los ojos del resto de alumnos. Koldo, el denunciante, lo ha contado en la SER.

A los 12 años Koldo fue ya consciente de lo que estaba sufriendo y la negativa fue peor. Los presuntos abusos sucedieron entre 1962 y 1968, cuando tenía entre ocho y catorce años. Años en los que asegura era difícil denunciar porque el entorno no le daría credibilidad.

Koldo, que presentó una denuncia formal hace una semana en el cuartel de la Guardia Civil de Estella, asegura que con ella sólo busca romper el silencio sobre esta situación oculta.

El colegio El Puy sigue en marcha hoy en día como colegio concertado gestionado por el Arzobispado de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00