Hoy por Hoy PontevedraHoy por Hoy Pontevedra
Actualidad

Estabilizado el incendio de Rianxo que calcinó 850 hectáreas de monte

Estabilizado el incendio de Rianxo que calcinó 850 hectáreas de monte

Estabilizado el incendio de Rianxo que calcinó 850 hectáreas de monte

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553701566_707245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rianxo

Va llegando la normalidad a Rianxo después del macro incendio que arrasó algo más de 850 hectáreas. La Xunta da por "estabilizado" el incendio de Dodro y Rianxo, si bien sigue sin estar controlado.

Cadena Ser

Esta mañana también se ha desactivado la situación dos que se había implementado por la proximidad a viviendas en el núcleo de Meiquiz, en la parroquia rianxeira de Leiro, dado que la Consellería de Medio Rural remarca su evolución favorable.

Este es el primer gran incendio forestal, a partir de 500 hectáreas calcinadas, en Galicia desde la ola de fuegos de 2017. El fuego se inició a las 20,09 horas del lunes en la parroquia de San Xoán de Laíño, en Dodro, a causa de una chispa de un cable de alta tensión, según la principal hipótesis que baraja el Gobierno gallego. A partir de ahí su propagación fue muy rápida hasta alcanzar al municipio vecino de Rianxo debido al fuerte viento del nordeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00