Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Ence afirman que la abogacía del Estado cambió de opinión con respecto a la prórroga

Los trabajadores volvieron de Madrid indignados. Finalmente les recibió el jefe de Gabinete del Secretario del Estado de Medio Ambiente, algo que criticaron ampliamente. Se confirman las primeras medidas: estarán el viernes en el pleno de la Diputación, aunque no podrán hablar por un defecto de forma en la solicitud, según dijeron. Y también están organizando una manifestación según confirmó Ana Cedeira del comité de empresa de Oficinas de Ence.

Los trabajadores desvelaron que la Abogacía del Estado cambió de opinión con el cambio de Gobierno. Según les dijeron en el ministerio, el gobierno del PP no había consultado con la abogacía del Estado cuando le concedió la prórroga, pero hoy exhibieron un documento que, según ellos, tiene un informe de la abogacía del Estado firmado en 2015 que si ve bien esa prórroga.

Los trabajadores de Ence saldrán a la calle en manifestación para defender sus puestos de trabajo. Lo confirmaron esta mañana mientras que Ence levantaba un agitado debate en el Parlamento entre la portavoz del BNG, Ana Ponton y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ana Pontón, la portavoz nacional del BNG, relacionó esta mañana a Ence con los incendios al afirmar que los fuegos tienen relación con las políticas forestales de la Xunta que están al servicio de Ence y que convierten a Galicia en un polvorín.

Pontón recordó a Feijóo que Ence no está por encima por ley y que tiene que cerrar porque la prórroga es ilegal.

El presidente de la Xunta tiene claro que hasta que no haya una alternativa a Ence no quiere hablar de cierre ni nada que se le parezca debido al alto impacto en la economía que eso tendría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?