Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las curiosidades del mitin de Pedro Sánchez en Salamanca

El presidente del Gobierno se dio en Salamanca este martes un baño de multitudes

Pedro Sánchez, rodeado de los suyos. /

Comenzó diez minutos antes de la hora prevista. Pedro Sánchez, en su cuarta visita a Salamanca como miembro del PSOE, apareció por la puerta principal del Teatro Liceo sonriente, y rodeado por los distintos miembros del partido. Sánchez, que previamente visitó el Startup Olé, evento de renombre que se sigue celebrando en la capital charra de la mano de la Universidad pública, ocupó su tarde en visitar el Edificio Histórico de la USAL, y en desarrollar el mitin en el Liceo.

A las 19h30 estaba programado el inicio de los parlamentos en el teatro. Antes de la hora, José Luis Mateos, candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, subió al escenario y tomó la palabra para hablar de las consecuencias nefastas de que el PP lleve años gobernando Salamanca. 'Tenemos la mejor ciudad del mundo, y 25 años del PP aquí no se han sabido aprovechar', apostilló un Mateos entregado en el escenario.

En distinto tono, menos 'mitinero', habló Luis Tudanca. El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León tiró a lo largo de su discurso de ironías contra PP Ciudadanos, especialmente. 'La derecha se ha dado cuenta ahora de que existe el mundo rural'. No fue tampoco tímido a la hora de cargar contra los populares: 'El PP para Castilla y León es peor que una epidemia, y hay que echarlos cuanto antes de las instituciones'.

Y acto seguido, tras los abrazos entre candidatos, llegó el turno del presidente del Gobierno. En principio estaba previsto que Sánchez llegara al Liceo a pie, desde Fonseca. Sin embargo, esto se suspendió 'por falta de tiempo', según apuntaron fuentes del PSOE a la Cadena SER de Salamanca.

No repitió el modus operandi que en las últimas visitas sí desarrolló Mariano Rajoy, en las que el expresidente se paseó por las calles y restaurantes de Salamanca, y recibió en líneas generales el calor de sus simpatizantes. Ayer, una decena de funcionarios de prisiones esperaban en la plaza del Liceo la entrada y salida de Sánchez, cuyas reivindicaciones se escucharon durante todo el mitin.

Cargos socialistas de toda la provincia respaldaron a Sánchez en el acto, que dejó un buen  sabor de boca entre los militantes. 100 de ellos se quedaron a la puerta del Liceo, viendo el acto desde la calle. Aforo completo, y chute de moral para el PSOE de Salamanca, que aspira a subir a nivel local y provincial en número de votantes gracias a la ola de optimismo que provoca que el presidente del Gobierno sea de su partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?