Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
YIHADISMO

El FBI toma declaración en la Audiencia Nacional a un detenido en Segovia por su vinculación con la célula del 11-S

Este ciudadano egipcio fue detenido por la Guardia Civil en la localidad segoviana de El Espinar en abril de 2017 en ejecución de una orden internacional de detención dictada desde Egipto por presunta pertenencia a organización terrorista

Fachada de la Audiencia Nacional / Cadena Ser

Segovia

Una delegación del FBI toma declaración este miércoles en la Audiencia Nacional al presunto yihadista egipcio detenido en Segovia en abril de 2017, por su posible vinculación con la célula terrorista que provocó los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El hombre, de 43 años, está investigado en España por presunta financiación del yihadismo.

Según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas, la declaración ha arrancado esta mañana en el Juzgado Central de Instrucción número 5, donde se han personado los representantes de la fiscalía estadounidense y el FBI en virtud de una comisión rogatoria solicitada a España.

No obstante, el interrogatorio terminará esta tarde, pues se ha suspendido al cabo de dos horas al coincidir con citaciones sobre otro asunto.

Las autoridades estadounidenses sospechan que este individuo podría tener relación con la célula terrorista del 11-S dado que residía en la localidad alemana de Hamburgo, de donde varios procedían, y cursó estudios en la Universidad Islámica.

De acuerdo a las fuentes consultadas, él ha afirmado que conocía a algunas de las personas por las que se le ha preguntado, si bien ha negado cualquier vinculación con organizaciones o fines yihadistas.

Este ciudadano egipcio fue detenido por la Guardia Civil en la localidad segoviana de El Espinar en abril de 2017 en ejecución de una orden internacional de detención dictada desde Egipto por presunta pertenencia a organización terrorista, tal y como informó en su momento el Ministerio del Interior.

Tras ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, se le imputó un presunto delito de financiación del terrorismo por la empresa informática en la que trabajaba y de la que fueron detenidas después otras dos personas, un ciudadano español y otro marroquí, a quienes se vinculaba con el primero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00