Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Campeones' pone punto final al Festival de Teatro Inclusivo de Úbeda

En el Día Mundial del Teatro el evento ha girado en torno al actor Fran Fuentes

Uno de los actores de 'Campeones' participa en el Festival de Teatro Inclusivo de Úbeda /

El Día Mundial del Teatro ha girado hoy en Úbeda en torno a Fran Fuentes, esto es a un campeón, a Paquito.

Con el actor que forma parte del equipo de la película Campeones, que se proyecta esta tarde,  termina la tercera edición del Festival de Teatro Inclusivo de Úbeda en el que han participado los alumnos de la Escuela de Teatro de Úbeda, alumnos del IES Cerros o mujeres del colectivo de Mujeres Musulmanas, evidenciando discriminaciones comunes y compañías llegadas de Sevilla, Salamanca o Murcia. Su directora, Nati Villar, ha hecho balance en Hoy por Hoy.

Volvamos a Campeones. Han comenzado el día en el centro ocupacional de Úbeda. Allí a Fran no le han faltado besos y abrazos.

En una rutina que se repite en los últimos meses, su vida ha cambiado mucho tras la película, lo contaba su hermana Maria José.

Sede de teatro brut, entendido como herramienta para la integración y la trasformación social; para eliminar estigmas y derribar barreras; para normalizar y mostrarse tal y como son. Fran ha pasado luego por el Ayuntamiento de Úbeda; la alcaldesa, Toni Olivares.

Campeones son los que se enfrentan a diario a barreras invisibles para la mayoría; campeones son quienes a pesar de haber sido sistemáticamente ignorados y discriminados por una sociedad llena de prejuicios y de tópicos siguen adelante.; También son campeones los familiares y los amigos de estas personas, que les apoyan de forma incondicional; los que han sufrido con ellos sus dificultades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?