Tribunales

Archivada la causa abierta en Gandia por la supuesta financiación irregular del PSPV

Getty Images

Valencia

Según ha podido saber la Cadena SER, el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha archivado provisionalmente el procedimiento iniciado a instancias del PP, que investigaba la subvención de 257.000 euros concedida en 2009 por el Ayuntamiento de esa ciudad a la Federación Valenciana de Fútbol para la compra de un inmueble, propiedad de Antonio Gomar, dueño de la agencia de comunicación Crespo Gomar.

El socialista José Manuel Orengo era el alcalde de Gandia en esa época, pero nunca fue investigado, aunque sí tuvo que comparecer en les Corts en la comisión de investigación sobre la financiación del PSPV y del Bloc y también en el Congreso.

Esta es una de las piezas derivadas de la investigación iniciada en el juzgado de Valencia sobre la presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc que concluyó que había prescrito, pero que mandó a otros cuatro juzgados casos diferentes sobre delitos que se podrían haber cometido en adjudicaciones a la agencia de publicidad Crespo Gomar, que trabajaba para los socialistas.

El juzgado de Gandia afirma que el inmueble que se compró está destinado al uso público para el que se compró y su precio (algo mas de medio millón de euros) se ajustó al precio de compra de ese momento. El auto de sobreseimiento provisional afirma que no existe o no se ha apreciado ninguna irregularidad en el procedimiento para la concesión de la subvención en cuya tramitación intervinieron los representantes de los grupos municipales, sin que ninguno se opusiera- contra la decisión de la jueza, cabe recurso. La causa había sido declarada compleja en septiembre del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00