Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN

El peligro de las nuevas tecnologías

La opinión de Inma Pardo en la Ventana

La opinión de Inma Pardo en la Ventana

19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000367270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Casi el 90% de los menores tiene consola a partir de 8 años. Y casi el 95% cuenta con un ordenador o tablet a partir de 9 . El uso de las tecnologías empieza ya tan pronto que el acceso a la información que tienen a edades tempranas se nos ha ido de las manos.

No solo tienen ya adicción al móvil, al ordenador, como los mayores. Es que se enfrentan a todo tipo de información que no saben procesar, que no entienden y que luego pueden aplicar en su día a día de forma muy peligrosa.

Ayer hablábamos de menores que han violado a una compañera de clase. Hoy, con el estudio que ha presentado la Diputación de Valencia sobre " el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en menores " nos queda clara la radiografía de la sociedad que tenemos y de los graves problemas que todavía no se han llegado a afrontar. Sobre todo por parte de los padres y las familias.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00