Proteger a los más vulnerables
El nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León pide la colaboración ciudadana para reducir la delincuencia

ical

Valladolid
El nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino Tejero, ha pedido la colaboración ciudadana para seguir manteniendo los bajos índices de delincuencia en la Comunidad, quince puntos por debajo, ha dicho de la media nacional.
Juan José Campesino, que ha estado al frente de las comisarías de Soria y Valladolid y ha dirigido la Brigada de Extranjería e esta última provincia, sustituye en este cargo al anterior Jefe Superior de Policía en la Comunidad, Jorge Zuriata que se ha hecho cargo de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
El acto de toma de posesión ha servido también de despedida de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien ha asegurado ante directores y mandos policiales, que “cualquiera que trabaje a vuestro lado, acabará siendo mejor persona”.
Por su parte el director general de la Policía, Francisco Pardo ha reclamado a sus mandos que responsan con “dureza” contra los “vicios” y torpezas, de quienes anteponen sus intereses personales por encima del cuerpo o los ciudadanos, para que nada tape la “brillante” hoja de servicio de la Policía Nacional.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




