Las Cortes aprueban una nueva ley de caza
La oposición pide que la caza se aborde de una forma seria en la próxima legislatura

Un cazador durante una jornada cinegética / ICAL

Valladolid
Desde esta tarde, la caza en Castilla y León, que estaba prohibida por una medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia tras un recurso de las asociaciones en defensa de los animales, vuelve a tener un marco legal.
Todos los partidos mayoritarios han votado a favor de la nueva ley que brinda esa actividad en la Comunidad. Aunque en el debate, todos ellos han pedido que en la próxima legislatura se aborde este asunto de una forma mucho más seria.
La defensa del medio rural y su supervivencia ha sido uno de los puntos a favor de esta nueva ley que han llevado al PP, PSOE y Ciudadanos a votar a favor, mientras que Podemos se ha abstenido. Desde la formación morada se ha acusado a la Junta de Castilla y León de no haber hecho las cosas bien tras 23 años sin legislar sobre la materia, por lo que se han emplazado a la próxima legislatura para redactar una nueva ley de caza que, desde el diálogo y el consenso, de certidumbre "de una vez por todas" y permita ordenar y regular una actividad "importante" que genera más de 510 millones de euros, el 13 por ciento del PIB agroalimentario y unos 8.000 puestos de trabajo directos.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




