Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Investigación policial

Ángel Galán: "La policía ha reactivado la investigación del Caso Déborah, ahora veremos si se puede reabrir judicialmente"

El Comisario Principal Honorario de la Policía Nacional confía que pueda reabrirse el caso

Ángel Galán durante una presentación de su libro / YOUTUBE

Vigo

La familia de Déborah Fernández Cervera sigue peleando para que se conozca la verdad. El caso de la joven asesinada hace 17 años y que se archivó una década después de la aparición de su cuerpo en 2002 en Oia. La lucha de su hermana Rosa y la activación de la memoria de Déborah a través de las redes sociales, le llevó a poder conseguir algunas pistas e indicios que esperan que puedan servir para, en primer lugar, reabrir el caso y después poder dar con el culpable de su asesinato. La familia Fernández Cervera ya ha recogido más de 200.000 firmas pidiendo precisamente que se pueda sacar del archivo el caso de Déborah. Hemos hablado en el tiempo de Hoy por Hoy con el Comisario Principal Honorario de la Policía, Ángel Galán. Galán acaba de publicar el libro “Introducción a la investigación de desparecidos” y fue el comisario encargado del caso de la joven viguesa hasta su jubilación. Ahora ve como sus compañeros de la Policía Nacional, de la UDEV de Madrid han activado la investigación policíal. Ahora, asegura Ángel Galán, es el momento de ver si esos indicios o pistas pueden convertirse en pruebas judiciales. De eso dependerá que la fiscalía reabra el caso y que un juez considere que esas pruebas puedan ser suficientes para poder encontrar al presunto asesino. El cerco, asegura el comisario Galán, sigue estrechándose hacia el entorno más próximo de Déborah.

Entrevista al comisario Ángel Galán sobre el Caso Déborah Fernández Cervera

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553697788_192888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00