Economia y negocios
Zaragoza

Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas en Zaragoza

Están vinculadas al programa 'Alegra tu vivienda'. Las principales apuestas: mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética e instalar puntos derecarga de vehículos eléctricos

GETTY IMAGES

Zaragoza

Zaragoza Vivienda ha aprobado este miércoles la convocatoria para solicitar subvenciones para rehabilitación de viviendas. El Ayuntamiento destinará 3,8 millones de euros, que podrán solicitarse después de Semana Santa.

De nuevo, la principal apuesta es rehabilitar viviendas o edificios apostando por la accesibilidad y por la eficiencia energética. Y este año, se incorporan dos novedades: una línea, para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, "va ligada a la bolsa municipal de vivienda de alquiler social, conocida como 'Alegra tu vivienda', dirigida a aquellos propietarios y propietarias de vivienda que, a cambio de esa ayuda de rehabilitación, incorporar esa vivienda al programa 'Alegra tu vivienda', explica el concejal de Vivienda, Pablo Híjar.

Las ayudas podrían llegar este año a más de 600 familias. El presupuesto para estas subvenciones es 1 millón más que el año pasado, y 2 más que hace dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00