Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un joven de 29 años sigue muy grave en la UCI tras precipitarse al vacío en La Solana

El joven se encontraba celebrando un cumpleaños con unos amigos en La Solana y se precipitó al vacío al intentar conocer cómo se desarrollaban unas obras

Foto de archivo del Hospital de Ciudad Real /

En la noche del sábado al domingo un joven de 29 años, vecino de Valenzuela de Calatrava, se precipitaba al vacío en una vivienda de la localidad de La Solana, tal y como avanzaba La Tribuna de Ciudad Real. Este joven, según ha podido conocer la Cadena SER, sigue en estado muy grave en la UCI del Hospital de Ciudad Real

Este joven se había desplazado hasta este municipio ciudadrealeño para participar en un encuentro de bandas de música de Semana Santa. Encuentro en el que actuaba con la agrupación de Valenzuela. Tras participar en dicho encuentro, se quedó en esta localidad en casa de uno de sus amigos para celebrar un cumpleaños, tal y como ha relatado el alcalde de Valenzuela, Marcelino Galindo, en declaraciones a SER Valdepeñas. Además, Galindo tiene vinculación familiar con este vecino. 

Al principio de este cumpleaños, en torno a las 10 de la noche, este joven, junto con otros amigos, subieron a la primera planta de esta vivienda para coger las bebidas para esta fiesta. En esta planta se estaban realizando obras de reforma y, se da la circunstancia, que este joven "es trabajador del gremio del metal, por lo que se interesó por estas obras". 

Unas obras que se estaban realizando en uno de los balcones. Cuando fue asomarse a este balcón, este joven no se percató de que no existía, aún, barandilla y se precipitó al vacío desde una altura de tres metros, dándose un fuerte golpe en la cabeza. Asimismo, el propio Galindo ha subrayado que salió con el móvil para "fotografiar el desarrollo de las obras como profesional del gremio qué es"

Un suceso que, confirma el alcalde, "sucedió todo muy rápido y a sus amigos no les dio tiempo a alertarle del peligro". Una vez ocurrido este suceso, sus propios amigos le trasladaron, con medios propios, al Hospital de Ciudad Real, en donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un hueso de la cabeza. Se espera que, durante este miércoles, se le vayan retirando, poco a poco, los aparatos a los que permanece conectado. 

AUDIO | Escucha la entrevista íntegra al alcalde de Valenzuela de Calatrava 

El alcalde de Valenzuela de Calatrava, Marcelino Galindo, actualiza el estado del joven que se precipitó al vacío en La Solana (27/03/2019)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?