El Ayuntamiento quiere poner un refuerzo "inminente" de autobús al Casco Antiguo
El alcalde argumenta que se puede modificar el contrato debido a los cambios en el servicio que ha supuesto la implantación de las cámaras

Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca quiere poner en marcha de forma “inminente” un refuerzo de autobús al Casco Antiguo los fines de semana. El alcalde, Ángel Mariscal, ha adelantado que ya han cerrado con la empresa la mejora del servicio, que supondrá una mayor frecuencia desde los centros comerciales a la zona alta de viernes a domingo, y también festivos.
Aunque el Ayuntamiento ha argumentado toda la legislatura que no se podía modificar el contrato de los autobuses, el regidor ha explicado que ahora sí es posible porque la implantación del sistema de cámaras en el Casco se contempla como cambio en las condiciones, y el contrato permite una modificación de hasta un máximo de un diez por ciento, es decir, 40.000 euros.
Mariscal ha argumentado que querían incrementar también los servicios al AVE, pero se salían del presupuesto y han optado por mejorar la comunicación del centro con el Casco Antiguo.
El regidor ha asegurado también que la empresa LUC va a interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por un importe de 800.000 euros, debido al sobrecoste generado por el servicio entre 2012 y 2016.




