Sociedad

Los pingüinos del Acuario se mudan a Alemania

El equipamiento gijonés proyecta para dentro de cuatro años un gran pingüinario que podría albergar hasta 100 ejemplares

Traslado de los pingüinos del acuario de Gijón a Alemania

Traslado de los pingüinos del acuario de Gijón a Alemania

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000183497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Los tres ejemplares de pingüinos que viven en la actualidad en el Acuario gijonés cuentan ya las horas para su traslado a Alemania el viernes 29 de marzo, cuando se integrarán en una colonia ya establecida de su especie que actualmente reside en el Acuario de Wilhelmshaven.

Rain Forest, empresa adjudicataria que gestiona el equipamiento, ha considerado que las características de la instalación local no son suficientes para asegurar las garantías de bienestar animal ni tampoco permiten la llegada de más pingüinos para completar un grupo adecuado.

Es por esto por lo que proyectan la creación de un gran pingüinario que estaría listo para dentro de cuatro años y que llegaría a albergar hasta un centenar de estas aves marinas.

Según el director del Acuario, Alejandro Beneit, el pingüinario se situaría en la dársena exterior del recinto y recrearía el hábitat de la especie con gran fidelidad no habiendo por el momento en todo el mundo una instalación de similares características. Beneit estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00