El documental 'Albatross' llega a Lanzarote de la mano de SEO/Birdlife
Albatross refleja impactantes imágenes de decenas de miles de polluelos de la especie muertos, con sus cuerpos llenos de plástico.
El documental ‘Albatross’ llega a Lanzarote de la mano de SEO/Birdlife
10:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553700157_464529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Arrecife
Albatross pone en evidencia la problemática del plástico y en concreto sus efectos sobre la biodiversidad y el medio marino con impactantes imágenes de decenas de miles de polluelos de esta especie muertos, con sus cuerpos llenos de plástico. El Cabildo de Lanzarote colabora a través del Servicio de Medio Ambiente que dirige Antonio Morales, con la ONG SEO/Birdlife para la proyección en Lanzarote del documental ‘Albatross’ del reconocido fotógrafo estadounidense Chris Jordan, cuyos derechos fueron cedidos a esta organización no gubernamental.
El equipo de este internacional fotógrafo se trasladó a las islas Midway, en el océano Pacífico norte, para filmar a una de las mayores colonias de albatros del mundo y captar con su cámara el ciclo vital de esta ave, así como las amenazas a las que se enfrenta. Albatross refleja impactantes imágenes de decenas de miles de polluelos de la especie muertos, con sus cuerpos llenos de plástico. Esta actividad pretende promover el debate en torno a la conservación de la biodiversidad y, en particular, a la conservación del medio marino y la problemática del plástico.
Previa a la proyección se llevará a cabo una presentación por parte de Elena Ramos, especialista en educación ambiental de SEO/BirdLife. Además el visionado del documental irá acompañado de una pequeña exposición itinerante con información acerca de las aves marinas presentes en Canarias y los problemas de conservación a los que se enfrentan. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto LuMinAves, un proyecto innovador para luchar contra la contaminación lumínica y la basura que afecta a las aves marinas en Canarias, Azores y Madeira.